viernes, 12 de agosto de 2016

Pokemon Go.... Esa gran revolución.


Mucho se ha escrito, emitido, radiado y posteado sobre el tema de esta revolución llamada Pokemon Go. Desde luego, Nintendo ha acertado de pleno a la hora de captar "adeptos" a esta nueva moda.

No voy a contar nada que no se sepa de antemano ya, como que ha conseguido en apenas 30 dias desde su inicio mas usuarios que Twiter en 3 o cuatro años.... Que ha habido accidentes personales y alguna muerte, por estar a la caza y captura de estos pequeños "monstruos".

Hasta ayer oí en la radio, que alguien en Estados Unidos, preguntaba que porque los astronautas de la estación espacial no jugaban a Pokemon go........ la respuesta principal era obvia..... parece ser, pque no tienen acceso a Internet y la segunda respuesta, esta menos obvia....... por donde se han colado los pokemons en la estacion espacial???? ;) Lo que venia a decir el locutor, es que esta bien lo de Pokemon Go, pero que no todo es Pokemon Go, y la juventud "peligra" con estas cosas.

Algo similar, creo que ha pasado con famoso Cundy Crush, la gente sigue jugando, no se si con la intensidad de cuando salio, o es que este otro fenómeno ya no genera tanta popularidad como antes.

Uno de los grandes beneficiados de esta "fiebre" (no lo condeno en absoluto, es mas me parece una buena oportunidad de negocio) son los fabricantes de móviles, que en muchos casos el modelo que tenga el usuario, debido a la version, no dispone de la ultima release de sistema operativo, o el telefono es demasiado antiguo... jejejejeje

Por otro lado, las "malas lenguas" indican que esta moda generara un boom de informacion a los fabricantes de dispositivos y del propio programa, de tal manera, que los usuarios estarian dando cuenta de sus ubicaciones, asi como otro tipo de información que beneficiaria a gente que explote el Big Data.......

Hace un dia he leido, que es un negocio, que genera 10 Millones de $..... Al día!!!!!! No se como pueden generar tanto y de donde lo consiguen, porque, hasta donde yo sé, para los usuarios es gratuito. Hablo desde el desconocimiento, ya que no me ha dado por ir a "cazar" estos monstruos virtuales,  pero entiendo que en la propia aplicación aparecerá publicidad, que es el "meollo" de toda esta generación de millones de dólares.

En cualquier caso, enhorabuena a Nintendo, por este nuevo juego... Y que los usuarios los difruten....

Hasta otra!


No hay comentarios: